Revisiones de GLP para instalaciones en Autocaravanas y Caravanas.



Realizamos la revisión periódica de instalaciones de gas y GLP de caravanas, autocaravanas y campers (revisión de gas).    

     · Instalación de Hornos, cocinas, calentadores de agua, calefacciones de gas.
     · Comprobaciones y reparaciones de la instalación de gas en autocaravanas, caravanas y campers.
     · Instalación de bombonas de GLP con toma exterior y adaptadores carga en Europa.
     · Instalación de sistemas de seguridad para llevar el gas con la autocaravana en marcha.
     · Instalación de intercambiadores de bombonas automáticos.
     · Instalación de toma exterior de gas con enchufe rápido para barbacoas o cocinas.
     · Instalación de diferentes detectores de gas a 12 V. Etc….     
    
     En la revisión comprobamos la estanqueidad de la instalación de gas, sustituimos la lira (goma) de gas, si fuese necesario, y emitimos el certificado IRV-2. La instalación de la lira (goma) de gas ahora es de larga duración. Anteriormente tenían una caducidad de 4-5 años y en la actualidad, estas instalaciones pasan a tener una caducidad de 10 años en casi todos los casos.

Información sobre nuestras revisiones de gas:     

     Todas y cada una de las revisiones de gas quedan comprobadas y revisadas por la empresa CIGASA INSTAL·LACIONS S.C.C.L. INSTALADORA DE GAS IG-A, en ningún momento se realiza por otro técnico que no sea de la casa (con acreditación)  o se subcontrata la revisión y certificación a otra empresa no especializada en el Sector del Caravaning.     

     La instalación o revisión de gases licuados de petróleo (GLP) de uso doméstico en vehículos de recreo (caravanas, autocaravanas y campers) debe realizarse por una empresa instaladora de gas autorizada de la categoría B o A, que diseña y revisa la instalación hasta 5 bar y tiene suscrita una póliza de seguro frente a terceros de, al menos, 600.000 euros (según lo establecido en el R. D. 919/2006 y ITC-ICG 10, Instalaciones de GLP en Caravanas y Autocaravanas).     

     Por imperativo legal, es el propio fabricante del vehículo el instalador de gas de nuestra caravana o autocaravana, si bien no siempre expide la certificación correspondiente.  Es en este caso cuando el titular del vehículo debe acudir a una empresa instaladora de gas autorizada (anteriormente descrita) para obtener el certificado necesario y obligatorio de instalación de gas de su caravana o autocaravana. Esta empresa instaladora autorizada realizará las pruebas previstas en la norma UNE-EN 1949 (recogida en la ITC-ICG 10) con el fin de comprobar que la instalación, los materiales y los aparatos de gas instalados cumplen los requisitos de resistencia y estanquidad, considerando que la prueba es correcta si no se observa una disminución de la presión transcurrido un período de tiempo superior a 15 minutos desde el momento en que se efectuó la primera lectura.     

     Una vez realizadas estas pruebas, la empresa instaladora autorizada cumplimentará el correspondiente certificado de instalación, que se emitirá por triplicado, con copia para el titular de la instalación y para el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Una vez expedido el certificado, el titular de la instalación podrá solicitar el contrato de suministro con los correspondientes envases GLP y su carga a su distribuidor de confianza.     

     El titular de la instalación deberá solicitar la revisión de la instalación y aparatos GLP cada cuatro años desde la fecha de matriculación del vehículo, fecha en la que entra en vigor el certificado de instalación.  Debe hacerlo nuevamente a una empresa de instalación autorizada de la categoría B oA, con los requisitos anteriormente descritos, quien expedirá el Certificado de Revisión Periódica (mod. IRV-2 para vehículos de recreo habitables), que deberá estar en el vehículo y a disposición de la empresa suministradora, de la Inspección Técnica de Vehículos en las revisiones periódicas y de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico.     

     Para una correcta utilización de la instalación, el titular deberá comprobar que la presión en funcionamiento de los aparatos de gas deber á ser de 30 mbar; mantener sujetos los envases, tanto los conectados como los vacíos, durante su funcionamiento y también mientras el vehículo esté en movimiento; desconectar los envases de la instalación en estacionamientos prolongados en los que no se haga uso de la instalación de gas; y no utilizar las tuberías de la instalación de gas como conductores para la instalación de puesta a tierra o para instalaciones eléctricas o radioeléctricas

Depósitos de GLP para autocaravanas


Los depósitos fijos de gas licuado de petróleo (GLP) son en la actualidad el método más utilizado para recargar el gas principalmente en autocaravanas y en campers, pues es el suministro que se usa en Europa y, por tanto, nos permite movernos libremente por ella sin tener que preocuparnos por la recarga de las antiguas bombonas de butano.

Como toda instalación específica, el GLP de autocaravanas debe superar unas revisiones periódicas y certificadas. La ley recoge que dichas comprobaciones serán realizadas por empresas instaladoras autorizadas de la categoría B o A y que cuenten con la acreditación correspondiente. En caso contrario, el propietario del vehículo tendría que responder ante la ley. 

Asimismo, el sistema de almacenamiento y carga de gas también es examinado en la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), donde se exigirá al propietario de la autocaravana que muestre el certificado de instalación.

El titular del vehículo tiene que solicitar la revisión de sus aparatos GLP cada cuatro años desde la fecha de matriculación, y es su propia responsabilidad hacerlo o no, así como elegir la empresa que llevará a cabo la inspección.

BOE

Reglamentación del uso del gas en las autocaravanas y caravanas.

Cigasa, tu empresa de confianza para la revisión de GLP de tu autocaravana


Dada la importancia de mantener el sistema GLP en óptimas condiciones y cumplir con la norma UNE-EN 1949 (recogida en la ITC-ICG 10), en la que se especifican las pruebas que éste debe superar, en Cigasa Instal·lacions S.C.C.L Instaladores de Gas IG-A ponemos a tu disposición nuestro servicio de revisión.

Contamos con un equipo acreditado que se encarga de comprobar la estanqueidad de la instalación de gas, de sustituir la lira (goma) de gas en caso de que sea necesario, y de emitir el certificado IRV-2.  

En Cigasa encontrarás profesionalidad, compromiso y personal cualificado y acreditado. Nos desplazamos allá donde necesites (Barcelona y provincia) para llevar a cabo la revisión de tu GLP de autocaravana por tan solo 85€ (sin incluir recambios ni accesorios). 

Contacta con nosotros y/o rellena nuestro formulario y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso. Confía en una empresa especializada y experimentada y obtendrás los mejores resultados. 
Ir a la versión de escritório